El nuevo jefe superior de Extremadura, Eusebio Escribano Gaspar, pidió ayer a la alcaldesa que agilice la cesión de los terrenos para la futura comisaría porque la ubicación de la actual en pleno centro "no es operativa" y dijo haber encontrado muy buena disposición en Elia Blanco. "Sí nos ha comentado algo de la permuta, pero no como condición sine qua non --explicó a la salida-- para que no se bloquee la situación, que luego se verán las condiciones".

El jefe regional confirmó que el nuevo gobierno del PSOE es partidario de ceder el mismo solar sito en la zona del antiguo matadero que había ofrecido el anterior y que ayer visitó acompañado del jefe provincial, Ricardo Beltrán, y de Pepe Hernández, el local. Luego realizó una visita protocolaria a la alcaldesa. "Quería conocer --dijo-- su postura sobre el acuerdo verbal de sus antecesores sobre la cesión de los terrenos y me llevo una buena impresión".

Por otra parte, reconoció el déficit de plantilla, pero aseguró que en el plazo máximo de dos años se cubrirá cuando acaben su formación los nuevos agentes. De sesenta, están cubiertas 47, pero felicitó a comisaría por su excelente labor.