Un informe de la Policía Judicial remitido al juez señala que no se ha observado ninguna anormalidad en las cuentas de los dos concejales que declararon ayer por segunda vez en el juzgado, Enrique Tornero y Blas Raimundo. También hay informes en el mismo sentido sobre el concejal de Hacienda, el secretario y el interventor, aunque en el caso de Tornero, indica que aparece desde enero del 2007 como administrador/apoderado de una empresa de servicios deportivos.

Este y Raimundo hablaron ayer de este informe a su salida de los juzgados, tras prestar declaración en relación a las tres últimas obras investigadas, Tornero por el campo de Los Pitufos y Raimundo por una factura de obras en el polígono industrial.

Este último subrayó: "Somos honrados y no nos hemos enriquecido con este asunto y si la propia policía dice que no nos hemos llevado nada, quiero que la gente lo sepa, que vine con lo que me voy o menos".

Sobre la propuesta de gasto de 8.601,96 euros para una obra del polígono, dijo al juez que le llegó "heredada" de la época de Mónica García y afirmó no haber visto la observación que realizó el interventor.

Además y dado que, junto a esta, solo firmó una propuesta de gasto del aparcamiento de La Isla por valor de 42.920 euros, señaló: "Yo estoy metido en este proceso por obras por valor de 53.000 euros, a los que hay que quitar el IVA y el impuesto de beneficios industriales, por lo que me veo en un proceso judicial que ha marcado mi vida profesional y personal por una cifra de 40.000 euros".

Por su parte, Tornero destacó que el hecho de que se sepa que sus cuentas "están igual, que no hay nada en Suiza, ni casas, ni coches", le da "mucha más fuerza en el aspecto personal".