La feria se ha convertido en terreno abonado para los carteristas, que aprovechan cualquier aglomeración para hacer de las suyas. La Policía Nacional vigila, pero también pide precaución, sobre todo en las taquillas y entradas a la plaza de toros, en las casetas públicas y a la hora de las cañas .

Aunque este año curiosamente la Comisaría no ha recibido denuncias de este tipo, la advertencia se debe a que los robos al descuido se han convertido en el delito estrella de la feria, tanto que muchos carteristas llegan a la ciudad atraídos por las fiestas, mientras que los delincuentes locales también hacen su agosto. "Todo el mundo quiere sacar dinero en la feria porque es cara y ésta es gente profesional y hábil", advirtió el jefe de la Comisaría, Pepe Hernández.

Una de las zonas donde hay que vigilar más la cartera es en la plaza de toros, sobre todo en las taquillas o en la entrada a los tendidos porque "hay muchos apretones y te la roban sin que te des cuenta". Este delito se suele dar también en las calles más concurridas de las cañas , mientras que en las casetas lo que prima es el robo de bolsos, móviles o cualquier otro objeto porque "la gente se levanta para bailar y deja las cosas sin vigilancia".

ROBOS DENTRO DE VEHICULOS

Hernández explica que estos robos son más comunes en casetas de entrada libre como la municipal o la joven, ya que están abiertas a todo el mundo y "entra toda clase de gente". Por eso, pide que a la hora de bailar, ir al baño o a la barra se dejen siempre los objetos al cuidado de una persona. Además, para evitar a los carteristas, recomienda no llevar nunca la cartera en el bolsillo de atrás del pantalón. A estos delitos se une también el robo en el interior de vehículos porque sus propietarios suelen dejar cosas a la vista.