Ir con los ojos bien abiertos, no regresar a casa solas de madrugada y llamar a Comisaría en cuanto observen algo sospechoso. Son las recomendaciones que realizó ayer la Policía Nacional a las jóvenes de la ciudad porque éstas son las víctimas de un agresor sexual que anda suelto y actuó la madrugada del pasado viernes.

Según los datos que maneja la policía, el agresor tiene unos 25 años, mide 1,70 de estatura, es de complexión normal y tiene el pelo corto y moreno. Los agentes sospechan que se trata de la misma persona que agredió sexualmente a finales de marzo a una joven en el pasadizo que conecta la plaza de la Constitución con Cristóbal Colón, aunque en aquella ocasión utilizó un cuchillo para amenazar a su víctima y ahora no se ha usado arma alguna.

Esta vez, ha actuado en un portal de la céntrica avenida de la Vera, donde sorprendió a una joven de 23 años cuando regresaba a su domicilio en torno a las 5.30 horas. Según la denuncia presentada por la víctima, el agresor, que llevaba la cabeza tapada con una camiseta, la empujó, la agarró por el pelo y la golpeó fuertemente contra el suelo, además de intentar abusar sexualmente de ella. La joven comenzó a gritar y a pedir ayuda, por lo que el atacante salió huyendo en dirección a la estación de autobuses ante el riesgo --según la policía-- de que los gritos de la chica despertaran a los vecinos.

"NO HAY QUE ALARMARSE"

La policía está investigando la conexión entre esta agresión y la ocurrida en el pasadizo de la plaza de la Constitución, pero mientras da con el agresor insiste en recomendar precaución porque "lo va a repetir y a cualquier chica joven le puede volver a pasar. No hay que alarmarse pero sí tomar precauciones y, en caso de ver algo sospechoso, que nos llamen, que para eso estamos".

No ha sido ésta la única agresión del fin de semana, ya que tan sólo dos horas más tarde del mismo viernes, una mujer de 69 años fue atacada cuando bajaba por la carretera del Puerto con su perro, un pastor alemán. A la altura de las tres cruces fue agredida por un joven delgado que vestía ropa de deporte de color oscuro y que la empujó y tiró al suelo para quitarle la chaqueta que llevaba puesta. El perro se lanzó sobre el agresor para morderle y éste huyó corriendo, perdiendo incluso una zapatilla por el camino. La policía señaló que pese a la proximidad horaria de los hechos, no fue la misma persona quien atacó a las dos mujeres.