Mucha precaución a la hora de dejar el bolso, el móvil o las gafas para ir a bañarse. La policía nacional ha aprovechado la apertura de las piscinas --la última, La Isla, el domingo-- para recordar a los placentinos que los amigos de lo ajeno aprovechan la temporada de verano para colarse en estos recintos y hacer su agosto con los hurtos al descuido.

El jefe de la Comisaría, Pepe Hernández, recordó ayer que este tipo de delitos son los que más suelen aumentar en el periodo estival y se dan más en las piscinas públicas que en las privadas porque "hay que pagar menos para entrar y por tanto hay más aglomeración de gente". Precisamente, Comisaría ha recibido ya la primera denuncia por hurto al descuido de una persona a la que mientras se bañaba en el canal de la Isla le robaron una pulsera y un anillo que había dejado envuelto en una camisa.

OBJETOS A LA VISTA Para evitar ser víctima de estos hurtos, Hernández pidió a los bañistas no dejar solos en la toalla objetos como bolsos, monederos, gafas, relojes o móviles y, en caso de las personas que acuden solas a la piscina, recomendó: "Colocar la toalla con las cosas en una zona que puedan controlar con la vista desde la piscina o la cafetería para echar un vistazo de vez en cuando".

Pero éstos no son los únicos hurtos al descuido que se dan en esta época, por lo que Hernández también pidió precaución en bares, discotecas o pistas de verano e insistió en no dejar cosas a la vista dentro de los coches porque "son una tentación". Además, recordó a los que se vayan de vacaciones la necesidad de dejar a alguien encargado del piso para vaciar el buzón o subir alguna persiana para no dar la sensación de que está vacío.