La Policía Nacional ha terminado con seis puntos de venta de droga en San Lázaro. Tras llevar a cabo una investigación y registros en la llamada Operación Línea, ha detenido a 11 personas, de entre 17 y 50 años; intervenido sustancias estupefacientes y decomisados más de 42.500 euros en efectivo. Tras pasar a disposición judicial, uno de los detenidos ha ingresado ya en prisión.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, la investigación comenzó a raíz de conocer, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, la existencia de una familia del barrio que se dedicaba al menudeo de sustancias estupefacientes.

Tras localizar su vivienda y vigilarla, comprobaron «cómo los moradores se desplazaban de forma continua a una casa próxima, perteneciente a otro clan conocido por dedicarse a la distribución al por mayor de sustancias como cocaína, heroína y hachís, supuestamente dónde se proveían de tales sustancias».

Posteriormente, la policía localizó a una tercera familia que también adquiría presuntamente droga de la segunda y que la distribuían entre sus clientes directamente en sus domicilios, teniendo habilitados fumaderos donde consumirla.

Con toda esta información y la autorización judicial pertinente, los pasados días 25 y 26, se procedió al registro de 9 viviendas y 2 fincas con el resultado de los 11 detenidos por tráfico de drogas y dos más imputados por su participación en el delito.

COCAÍNA Y HEROÍNA / Se intervinieron un total de 462 dosis de cocaína, 23 de revuelto de cocaína y heroína, 6 dosis de heroína y 27 gramos de hachís; varias básculas de precisión y diversos útiles para la preparación de las dosis individuales. Además, se decomisaron tres vehículos, una motocicleta, un ciclomotor y más de 42.500 euros en efectivo.

Los detenidos son cinco hombres y seis mujeres, algunos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Cáceres; la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Extremadura y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Delegación de Hacienda de Cáceres.