Es un problema endémico de muchas ciudades, los aparcacoches ilegales y en la ciudad no se ha erradicado, pero la Concejalía de Interior que dirige Francisco Martín se felicita por la presión que la policía local ejerce desde hace tiempo sobre los conocidos gorrillas . Tanto es así que en el último año, se han interpuesto un total de 199 denuncias a estos aparcacoches.

Es el dato facilitado por la concejalía de denuncias interpuestas por la policía local desde el 1 de octubre del 2009 hasta el pasado lunes, día 4 y otro aspecto que destaca Interior es que el 80% de las denuncias las acumulan no más de cuatro o cinco gorrillas . Es un aspecto importante porque el concejal Francisco Martín ha destacado que este dato ha variado con respecto al año anterior porque entonces, eran una docena los aparcacoches ilegales que acumulaban el mayor número de denuncias.

Por eso, Martín subraya: "Esto refleja un descenso de personas que practican de forma habitual esta actividad ilegal en la ciudad". El motivo, según el concejal, es el esfuerzo de la policía local: "La presión de la policía local sobre esta práctica ilegal es constante y está dando resultados efectivos y la prueba es el descenso en el número de aparcacoches que acumulan las denuncias", subraya.

Su trabajo, por tanto, está hecho, afirma, pero advierte que el siguiente paso no depende ya del gobierno municipal sino de los tribunales. "Nunca antes se había actuado tanto en este sentido, nosotros llegamos hasta donde podemos, el resto es cuestión de la Justicia".

No obstante, el concejal ha querido recalcar que "los agentes continuarán en esta misma línea de trabajo, viendo los buenos resultados obtenidos".

Precisamente, la policía local puso el fin de semana pasado dos denuncias a aparcacoches ilegales que estaban ejerciendo esta actividad ilegal en el aparcamiento de la estación de autobuses y en la calle Carmelitas, junto a la plaza del Salvador.

COLABORACION Además de continuar con la labor policial contra los gorrillas , Martín ha solicitado la colaboración ciudadana para que "siempre que algún conductor detecte la acción de uno de estos aparcacoches ilegales lo pongan en conocimiento de la policía local".

El concejal ha querido hacer hincapié en la importancia de esta colaboración. "Es imprescindible esta complicidad con los ciudadanos; de hecho, ha dado muy buenos resultados y desde aquí nos gustaría agradecer el buen comportamiento que muestran los ciudadanos en esta misma línea".