El concejal de Interior, Francisco Martín, explicó ayer que los agentes de la policía local efectuaron 16 controles de alcoholemia durante la noche del pasado sábado y que todos ellos dieron se saldaron con un resultado negativo, "por lo que estamos tremendamente satisfechos del comportamiento de los conductores", declaró.

El edil desveló que las pruebas de alcohol seguirán efectuándose de manera periódica cada fin de semana "para evitar que los conductores beban al volante".

En cuanto a los excesos de ruido en las noches de los fines de semana, Martín precisó que tanto el viernes como el sábado "los propietarios de las pistas han cumplido el pacto y han tenido la música a un nivel que no molesta a los vecinos, por eso estamos satisfechos".

Sin embargo, el concejal indicó que la situación en el centro "es manifiestamente mejorable", ya que el sábado de madrugada "se han registrado varias llamadas de los vecinos quejándose del elevado nivel de la música". A este respecto, Martín adelantó que en los próximos días mantendrá reuniones con los hosteleros "para hacerles ver que los pactos hay que cumplirlos", concluyó.