Después de conocer la última denuncia interpuesta esta semana por parte de una víctima del timo de la estampita que sacó mil euros de un banco para entregárselos a los estafadores, la policía local ha vuelto a las sucursales.

Según explicó ayer el intendente, Enrique Cenalmor, ha dado órdenes a los agentes de barrio para que recorran nuevamente las entidades bancarias con el objetivo de recordar al personal que esté alerta ante un posible timo, que habitualmente sufren personas mayores que sacan grandes cantidades de dinero. Esto sucedió en el último timo ocurrido en septiembre, pero denunciado inicialmente como un tirón por vergüenza de la víctima, una mujer de 78 años que sacó sin problemas mil euros de una sucursal del barrio de Miralvalle.

Interesado en este nuevo caso, el intendente explicó que "en las sucursales nos han dicho que han cambiado a muchos directores, por lo que los actuales son nuevos y no conocen el protocolo que hemos puesto en marcha en estos casos". Por eso, los policías recorrerán las sucursales con directores nuevos para explicarles cómo deben actuar --una llamada a un teléfono directo de la policía local-- y recordárselo también a quienes ya conocen el protocolo.