Un policía local que regula el tráfico y atrapa a un ladrón al que perseguía la Guardia Civil; padres y alumnos que acuden al colegio como cada día y presencian casi un atropello, una huída y una persecución. Parece la trama de una película, pero es lo que sucedió el miércoles en las proximidades de dos de los tres edificios en los que está distribuido el colegio San Miguel Arcángel.

Según la información que facilitó ayer el ayuntamiento a raíz del parte de incidencias del policía local que acabó atrapando al ladrón, todo sucedió en torno a las 8.55 horas. En plena hora punta de entrada a los colegios y con la circunstancia de que en San Miguel hay padres que deben dirigirse a varios edificios para llevar a sus hijos, un hombre entró en el barrio a gran velocidad y dejó la furgoneta que conducía en la zona del centro de infantil. "Casi atropella a un niño y a su madre en el paso de peatones", señalaron desde la Asociación de Madres y Padres del centro.

El hombre abandonó el vehículo y comenzó a huir a la carrera hacia los túneles de la avenida Cristóbal Oudriz, justo en el camino al edificio donde se imparten los últimos ciclos de Primaria del colegio. En esta zona, la policía local tiene designado un agente para regular el tráfico en las horas de entrada y salida escolar, como también en el edificio más antiguo.

Al individuo le perseguía la Guardia Civil. Primero lo estuvo haciendo en coche, desde el Valle del Jerte, en que, según la información del ayuntamiento, el hombre había robado la furgoneta que conducía y maquinaria. Una vez que el ladrón abandonó el vehículo, también lo hicieron los agentes dela Guardia Civil, que continuaron la persecución a pie por San Miguel.

El agente explica en su parte de incidencias que "escuchó voces que solicitaban su colaboración para detener a un individuo que, según pudo ver, corría hacia los túneles en dirección a San Lázaro". El agente no se lo pensó y fue hacia él, de forma que consiguió inmovilizarlo en el suelo hasta que llegó la pareja de la Guardia Civil, que le solicitó que le pusiera las esposas.

En todo este tiempo y según padres que acudían al colegio con sus hijos, unos y otros pasaron mucho miedo, aunque finalmente todo quedó en un susto. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.