La policía local ha presentado un recurso contencioso administrativo en el juzgado de Cáceres para reclamar la igualdad salarial a raíz de la "nula negociación mantenida por la administración".

La noticia la dio ayer el delegado sindical de CCOO en el ayuntamiento, Juan Bautista Paniagua, a través de una nota de prensa que confirma lo que el colectivo ya advirtió durante sus protestas contra lo que califican de "discriminación salarial". La plantilla se ha venido concentrando los martes para pedir la equiparación de los conceptos de antigüedad y complemento de destino a su ascenso de grupo basándose en que así se hace con el resto de funcionarios municipales.

Sin embargo, la edil de Personal, Carmen Blázquez, se lo ha negado con el argumento de que los sindicatos firmaron un acuerdo por el que estos conceptos no subirían y ha recordado que el salario de los policías ha subido unos 500 euros desde el principio de la legislatura . Finalmente, la policía ha optado por recurrir al juzgado y mientras, avisa: "Seguiremos con las medidas de protesta que consideremos oportunas".