Dos patrullas con cuatro agentes de policía local se encargarán durante esta mañana de mantener vigilados los alrededores de los institutos para evitar que los estudiantes realicen botellones aprovechando el comienzo de las vacaciones de Semana Santa. Se trata de un dispositivo especial que ha organizado la Concejalía de Seguridad Ciudadana dado que en estas fechas es común la venta de alcohol a menores.

La edil delegada, Josefa Pérez, explicó que "se ha decidido destinar a esta tarea a las patrullas que habitualmente controlan la entrada y salida de alumnos a los colegios", pero aseguró que hoy los coches también recorrerán el entorno de los insitutos, además de otras zonas donde suelen darse botellones como la plaza de Los Pinos.

En este caso, indicó que los agentes "informarán a los jóvenes que deben trasladarse al Berrocal porque es la única zona autorizada para hacer botellón y espero que no haya menores". Pérez recordó que este dispositivo ya se utilizó con motivo de las vacaciones de Navidad, después de que lo pidieran los padres del instituto Valle del Jerte.