Agentes de la Policía Local que realizan servicios de Policía Fiscal, Vigilante de Obras, Agente de Señalización, Servicio de Barrios, Sección Administrativa y Servicio de Grúa han advertido al ayuntamiento que dejarán sus puestos de trabajo y solicitarán el paso a los turnos de servicio en caso de que se apruebe la propuesta presentada por UGT sobre percepciones económicas y reparto de las mismas de la catalogación municipal de puestos de trabajo.

Los agentes justifican esta decisión por considerarse "seriamente discriminados y un total agravio comparativo con los demás miembros de la Policía Local" y señalan en un comunicado que la Inspección y Subinspección del cuerpo tampoco están de acuerdo con el reparto por considerarlo también discriminatorio y debido a que "se ha catalogado los nombres de las personas en lugar de su puesto de trabajo". Además, advierten que "si se nos obligara a permanecer en nuestros actuales puestos, nos sentiríamos agraviados respecto al resto de la plantilla policial y totalmente coaccionados".

Se da la circunstancia de que la propia jefatura ha propuesto la incorporación de estos agentes a los turnos policiales durante el verano para garantizar así los servicios mínimos en el periodo de vacaciones. En este sentido, el alcalde ha reconocido que en esas fechas hay pocos efectivos pero aseguró que cada año se soluciona porque "se reestructuran los servicios sin eliminar ninguno y sin tener que pagar horas extras".