El nombre de los premios de Radio Plasencia Centro lo dice todo: Degoyas. Es un juego de palabras entre la gala de los Goya --puesto que los galardones están relacionados con el cine-- y el verbo degollar, que es lo que pretende hacer amablemente con los políticos.

Una vez que el año llega a su fin, la emisora busca que se rían de sí mismos y "poner algo de humor a una labor que durante el año crea enfrentamientos o tensiones", según Juan Carlos Herrero, locutor. Por eso, han querido repetir la entrega de premios que iniciaron en el 2004, visto que en su estreno se atrevieron a asistir la gran mayoría de nominados.

También lo hicieron ayer para recibir los premios entre sonrisas y risas abiertas en el bar El Corte Ibérico. Herrero recordó que las nominaciones se realizan "desde el cariño y sin acritud" y así las recibieron los premiados. Fueron la edil del PP Loli Marcos, que se llevó el de mejor banda sonora original por La chica ye-yé ; sus compañeros Fernando Pizarro y José Luis Espinosa compartieron el de mejor actor de reparto por Vaya par de gemelos ; el de actriz de reparto se lo llevaron Josefa Pérez Camisón, Victoria Domínguez y Raquel Puertas por Atrapadas por su pasado ; el de mejor película de animación recayó en Enrique Tornero por La edad de hielo 2, la gala del deporte (por el frío que hizo); Victoriano Durán se llevó el de mejor actor por Ja me maten ; Carmen Blázquez el de mejor actriz por ¡Cómo está el servicio! (de limpieza); la alcaldesa logró el de mejor dirección por Ocean´s eleven (leído osea, once ); el de mejor guión fue para Pablo Sánchez del Mazo por Ajuste de cuentas y el de mejor película lo consiguieron Producciones PSOE-CE por Pesadilla antes de Navidad .