La policía local ha sancionado en diez días a diez conductores por aparcar en las paradas de los autobuses urbanos de la antigua travesía entorpeciendo así la circulación y a otros seis por hacerlo en plazas reservadas a minusválidos. Los primeros deberán pagar una multa de 108 euros mientras que los segundos tendrán que abonar 36,06 euros.

Los datos los dio ayer el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, y son el resultado de la campaña policial que se puso en marcha el pasado 26 de enero con el propósito de controlar y sancionar los aparcamientos indebidos que se dan sobre todo en la antigua travesía y contribuyen a aumentar los atascos de tráfico.

De hecho y según explicó el edil, todas las multas por aparcar en paradas de autobús se han puesto en la travesía, concretamente en la avenida José Antonio, en la de Alfonso VIII (en la parada situada junto al edificio de Correos) y en la avenida Calvo Sotelo.

Los vehículos sancionados por aparcar en plazas de minusválidos --una queja constante del colectivo-- se encontraban en la plazuela de Sosa, junto al convento de las Carmelitas y en la calle Obispo Varela. La policía mantendrá aún durante unos días la campaña de control y multas.