Plasencia será esta noche la capital de la música y las artes independientes gracias a los premios Pop Eye, de carácter nacional y que organiza la Asociación Cultural cacereña Bon Vivant, con el patrocinio de El Periódico Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia y la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y varias empresas.

Un total de 24 premios se entregarán hoy, el más importante, al cantante Loquillo, premio de honor por toda su trayectoria. Pero también pasarán por el escenario del Alkázar la diseñadora Sybilla; la cantante Estrella Morente; el grupo The Twist Connection; el diseñador y escritor Adolfo Domínguez, que precisamente ayer conoció, de camino a Plasencia, que es el nuevo Premio Nacional de Diseño de Moda correspondiente a este año; el grupo Dolorosa; Javier Mariscal, conocido por su creación de la mascota de los juegos olímpicos de 1992; el bailarín Antonio Najarro; la cantante cacereña Chloé Bird; la fotógrafa Isabel Muñoz; el director de cine placentino Isidro Ortiz; el grupo Sex Museum; la actriz Verónica Forqué; los grupos Ladilla Rusa y Basanta; La Fura Del Baus, que cumplen 40 años sobre el escenario; el periodista José Ramón Pardo; el grupo Cosmosoul y los responsables de la serie de televisión Gigantes, de la revista Cuadernos Efe Eme, del programa de televisión Atención obras! y del programa de radio El Sótano, de Radio 3. A su vez, recibirán galardón la cantante y escritora Christina Rosenvinge y el grupo Sweet Barrio.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, recibirá a los premiados a la una de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento y, según informó ayer el director del teatro Alkázar, Juan Ramón Santos, este abrirá sus puertas a las 19.15 horas. Además, se instalará una alfombra roja para que hagan su entrada los premiados. La gala comenzará a las 20.30 horas y la conducirá la cantante, bailarina y nominada en tres ocaiones a los premios Max como coreógrafa Roma Calderón.

Juan Pedro González, responsable de Bon Vivant, destacó que será una gala muy divertida y amena, con actuaciones musicales de todos los grupos premiados, que versionarán a Loquillo.