Aunque todavía no se ha hecho oficial el cartel de la XII edición del Festival Folk de Plasencia, casi todos los grupos ya anuncian, en sus respectivas, páginas web sus conciertos para los días 23, 24 y 25 de agosto en la plaza Mayor.

En concreto, según publican cada uno, el jueves 23 de agosto, los extremeños L-Mentos, los vascos Korrontzi y los gallegos Bonovo abrirían el cartel de este año, mientras que día 24 el tocaría el turno a Trencaclosques, llegados directamente desde la Comunidad Valenciana. Todos los asistentes podrán disfrutar ese mismo día de la música de los andaluces La Jambre y de los gallegos Berrogüeto.

El sábado, 25 será, sin duda, el día más internacional del festival. Los portugueses Mü, los polacos Warsaw Village Band y los suecos Hedningarna tocarán sus mejores notas musicales para todos los asistentes que acudan a la plaza Mayor el último fin de semana de agosto.

Esta información se publica en internet como confirmada, sin embargo, el cartel oficial no se ha hecho público ni por los organizadores ni por el ayuntamiento. La concejala de Cultura, Flor Prieto, se limitó a explicar ayer que próximamente darán una rueda de prensa para dar cuenta de todos los detalles.