Las declaraciones del concejal de Educación, Victoriano Durán, en las que se mostraba contrario a la creación de un nuevo aula en la zona norte de la ciudad para dar cabida a los niños excluidos ha indignado a los padres y madres afectados. En un comunicado, la Comisión Norte dice que "lamenta profundamente" el posicionamiento de Durán a pesar de que los plazos para hacer alegaciones no ha concluido, por lo que le critican que no quiera "escuchar sus reivindicaciones".

Además, los padres y madres denuncian las tesis en las que se apoya Durán para rechazar la creación de un nuevo aula. Insisten en que el criterio de proximidad es el más importante porque es que el que más barema y apelan a la Ley Orgánica de Calidad de la Educación para exigir una adecuada planificación de la oferta educativa.

"Del trabajo que no hacen bien otros con antelación y de su falta de previsión, quieren que paguemos las consecuencias los ciudadanos y, más grave aún, los niños", señalan a la hora de responder al concejal "si es tan difícil entender que la demografía de la ciudad cambia".