Ya es Navidad en la Asociación Placeat. Esta oenegé a favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y la zona norte, se mantiene fiel a la realización, por parte de sus usuarios, de postales navideñas con las que felicitar las fiestas y este año, además, lo hace dando un salto a las redes sociales.

Porque como ha explicado el trabajador Luis Miguel García, ya es el tercer año que realizan postales digitalizadas, pero en años anteriores, estaban en su web y eran los interesados quienes debían acceder a su página para descargárselas. Este año, lo pondrán más fácil y será Placeat quien cuelgue las postales en las redes sociales. «Nos adaptamos a las circunstancias y lo haremos de manera activa al lanzar las postales en nuestras redes sociales», señaló García.

Como cada año, son 8 los modelos seleccionados y el presidente de Placeat, Paco Valverde, ha destacado que, en esta ocasión, «hemos querido hacer la actividad más inclusiva, con la participación de los 156 usuarios de Placeat». Los propios trabajadores han realizado la selección final y han elegido las postales de Victoria, Pedro, Puerto, Ana Carolina, Chencho y Macu.

No es la única actividad navideña de Placeat porque el día 21, a las ocho en el teatro Alkázar, celebrarán su Festival de Navidad. Habrá actuaciones del grupo de teatro y también la entrega de galardones de la Fundación Placeat, que este año recibirán la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta y Casimiro Antonio López Galán, trabajador de Placeat desde hace 25 años, «Persona muy entrañable, el artífice de la Placeat del siglo XXI».

El calendario se completa el día 13, con una concentración por el décimo aniversario de la convención de la ONU que recogió los derechos de las personas con discapacidad.