El grupo popular pidió ayer a la alcaldesa que pruebe su acusación de amiguismo en la selección de monitores de la universidad popular y criticó que "pone así en entredicho el reconocido prestigio de los docentes, que fueron seleccionados por su calidad", dijo Fernando Pizarro, el concejal que creó esta institución en la legislatura pasada.

Pizarro replicó que ya entonces era participativa "porque cualquiera podía presentar un proyecto para impartir un curso, como ahora, sólo que la diferencia está en que antes se elegían en un consejo de administración y ahora se lo lleva la concejala a casa y lo elige sola".

Asimismo, señaló que ninguno de los colaboradoes de la universidad popular lo hace por dinero porque insistió que no cobran más de 180 euros al mes por dar las clases y negó que algunos de los cursos puedan hacer competencia desleal a las empresas locales, sino que lo que hacen es "permitir que tengan acceso personas con menos posibilidades económicas".

David Moreno mostró la incertidumbre del PP porque "de momento han logrado cargarse al gerente y lo que nos preocupa es que se quieran cargar a la universidad popular".