No hay dinero en los presupuestos del 2004 de la Diputación de Cáceres para el nuevo cuartel de la policía local de Plasencia. Esta fue la denuncia que hicieron ayer el presidente de la gestora del PP local, Anselmo Díaz Cabello, y el diputado provincial Miguel García Pintor. Ambos advirtieron de que la diputación ha incumplido su compromiso con el ayuntamiento de incluir la obra en las cuentas del próximo año, por lo que Díaz Cabello pidió a la alcaldesa una explicación pública.

El presidente de la gestora recordó que el equipo de gobierno del PSOE eliminó la partida municipal de 600.000 euros destinada por la corporación anterior al cuartel en base al compromiso de conseguir fondos del exterior y que el pasado mes de septiembre la alcaldesa anunció "a bombo y platillo" que la diputación financiaría la obra con 1,5 millones de euros. Incluso, Elia Blanco llegó a garantizar que el próximo año comenzarían las obras. Sin embargo, la diputación aprobó sus presupuestos el pasado viernes y "no hay un solo euro consignado para el cuartel", recalcó García Pintor.

La alcaldesa ya señaló la pasada semana que no existía una partida específica para el cuartel, pero sí estaba previsto en las inversiones de la administración provincial para el próximo año, a lo que García Pintor replicó: "Este año todas las partidas llevan nombre y apellidos y Plasencia no aparece", por lo que sólo habrá fondos para el cuartel si la diputación realiza una modificación presupuestaria o recurre al crédito, según apuntó.

  • "Esto parece un trueque por la recaudación"

MARGINACION Con todo, pidió a la alcaldesa una explicación urgente "de la misma manera que lo anunció como un primer logro de su gestión" y que reclame a la diputación el cumplimiento de su compromiso. Cabello afirmó que Plasencia "ha vivido ocho años de marginación injusta y política de la Diputación" y criticó la falta de inversiones previstas también por la Junta para la ciudad, ya que de momento sólo se recogen en los presupuestos 180.000 euros para el proyecto del palacio de congresos y 900.000 para la autovía entre Fuentidueñas y la frontera portuguesa. García Pintor también criticó la pasividad del diputado de Cultura y concejal Juancho Alvarez.