El PP local ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año son "absolutamente nefastos" para la ciudad porque "retrasan infraestructuras vitales" para su despegue y desarrollo como la línea del AVE, la Autovía de la Plata y la N-110.

El presidente popular, Anselmo Díaz Cabello, fue tajante al advertir de que las cuentas nacionales son "un ataque a Plasencia", sobre todo en materia de comunicaciones porque el tramo del AVE entre Navalmoral y Cáceres se retrasará un año sobre lo previsto en los presupuestos del 2006, al igual que el tramo de la Autovía de la Plata entre Aldeanueva del Camino y Villar de Plasencia, que estaba previsto finalizar en el 2007 y ahora se aplaza al 2008.

En el mismo sentido, Cabello destacó los retrasos de uno y dos años respectivamente del tramo Puerto de Tornavacas-Navaconcejo de la N-110 y de la variante de Cabezuela del Valle, que no terminarán hasta el 2009 y 2008.

CATEDRAL Y CETARSA Pero no serán los únicos proyectos que sufrirán retrasos con las nuevas cuentas porque el presidente popular criticó también la demora en un año del centro de investigación ecológica en la antigua Cetarsa, previsto para el 2007 y que se aplaza al 2008 y de la restauración de la sillería del coro de la catedral, que no finalizará ya en el 2008 sino en el 2009.

Con todo, Cabello insistió en que los presupuestos "marginan las inversiones en una ciudad que está ávida de desarrollo", por lo que preguntó a la alcaldesa: "¿Qué va a hacer, nada, que es lo que mejor se le da, va a seguir mirando desde su atalaya, a callar como ha hecho con el área de servicio de la autovía, del que no sabemos nada, pese a que se comprometió en pleno a defenderla o va a levantar la voz para defender los intereses de los ciudadanos, que son los que le pagan?", inquirió. El PP pedirá a la asamblea que presente un recurso de inconstitucionalidad.