El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado hoy que aparca "sine die" la ejecución de la tercera y última fase del proyecto de creación de un bulevar en Cañada Real, una actuación iniciada por el anterior gobierno socialista y en la actualidad paralizado tras la ejecución de las dos primeras fases.

Hace apenas un mes, el Gobierno municipal anunció que ejecutaría las obras con cargo a fondos europeos y que mantendría el acuerdo al que llegó la anterior Corporación con la Congregación de las Hermanitas de los Pobres en relación a la compraventa de 1.863 metros cuadrados del solar de la residencia de ancianos que posee en la calle Cañada Real.

El Ayuntamiento necesita hacerse con la titularidad de estos terrenos para poder ejecutar la tercera y última fase del proyecto de creación de un bulevar en la citada vía, hasta este momento paralizado tras la ejecución de las dos primeras fases. El acuerdo establecía el pago a la Congregación de un total de 760.000 euros, cantidad que, en principio, se haría efectiva en dos anualidades. En este sentido, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado hoy que, de momento, no se procederá a la compra de los citados terrenos a la vez que ha querido dejar claro que las Hermanitas de los Pobres "no han recibido ningún dinero del Ayuntamiento".

Pizarro ha reconocido que aunque la intención es acabar el proyecto, ya que se han realizado dos fases y la tercera queda en medio de las otras dos, "lo cierto es que de momento y en virtud de los cortos plazos que existen para la realización de acciones con cargo a los fondos europeos hemos decidido aparcar el proyecto". El alcalde ha asegurado que la noticia de que el Ayuntamiento no llevará a cabo la compra de los terrenos del asilo de las Hermanitas de los Pobres ha sido acogida con "satisfacción por parte de la congregación ya que la venta no era una decisión que les gustaba en exceso pero que habían accedido a ella por las circunstancias".