La dirección local del PP ha aprovechado el paréntesis veraniego para poner fin a la foto semanal en la que sus concejales comparecían públicamente con Josefa Pérez Camisón, la concejala tránsfuga del PSOE, con el fin de hacer un frente común contra el gobierno socialista.

Así se puso sobre la mesa de la junta local a finales de julio y así ha sido desde entonces. Ni el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, ni el del CCPL, Félix Macías, han vuelto a hacer acto de presencia junto a Camisón bajo las siglas del PP en su despacho del ayuntamiento.

Según las fuentes consultadas, el partido ha querido poner freno al desgaste que suponía la presencia de la anterior secretaria de Organización del PSOE en cada comparecencia pública de Pizarro y Macías de cara a las elecciones en las que sus grupos vuelven a presentarse juntos.

MANIOBRA LOCAL Incluso para la mayor parte de la actual dirección local del partido ha sido un error que Pizarro, Macías y la exsocialista hayan estado saliendo juntos a la palestra cada viernes para hacer la misma oposición. Así que el PP ha visto llegado el momento de desmarcarse de la que fue concejala de Policía Local y Tráfico, entre otras delegaciones, en una maniobra que, a fin de cuentas, está en consonancia con unos estatutos internos que impiden todo entendimiento con tránsfugas.

Sin embargo, la estampa de Pizarro, Macías y Camisón atizando al gobierno del PSOE ha sido habitual desde que ésta abandonara sus delegaciones por su desencuentro con sus compañeros, que no el acta para convertirse en la primera edil no adscrita de la corporación. Meses después, le siguió a este mismo escaño Victoria Domínguez, la que fue la última candidata a la alcaldía por el PP, aunque el baile de sillas lo abrió Raquel Puertas al inicio de la legislatura abandonando el CCPL para acabar dando la mayoría al PSOE. Pero a ella le dio tiempo a pasarse al grupo mixto, con voz y voto, antes de cambiar la ley.