El Partido Popular ha informado de que propugna la existencia de la regulación del aparcamiento mediante el sistema de zona azul en determinados lugares de la zona intramuros y ha reclamado con "urgente necesidad" la creación de un aparcamiento en la avenida Juan Carlos I y en el Puente Trujillo.

Estas declaraciones son la respuesta del grupo de la oposición tras expresar el concejal de Interior, Francisco Martín, su intención de ampliar la zona azul en ronda Higuerillas y Juan Carlos I y el posterior rechazo de la socia del gobierno, Victoria Domínguez, actitud que desde el PP entienden como "tomadura de pelo hacia los ciudadanos, ya que primero anunciaron la retirada y ahora proponen ampliarla", argumenta Cantero.

Sin embargo, según explica el portavoz popular, en su partido están más que convencidos de que "por cuestión de interés, no se llegará a su ampliación para no disgustar a su socia del gobierno", resaltó.

Y, entre tanto, según Cantero, el equipo de gobierno "sigue sin solucionar el problema del tráfico que cada día aumenta más el caos". Para paliar este problema, el popular ve necesario crear varios párking en la zona más necesitada "como es intramuros y perimetral de la misma para dejar de hacer el daño económico que se le está haciendo al comercio de la ciudad".