El anuncio de la delegada del Gobierno del retraso sin fecha de la firma del convenio para las obras de las avenidas Martín Palomino y España por "dificultades de presupuesto" supone para el PP que las promesas realizadas desde el 2009 han sido "una falta de respeto; una tomadura de pelo; falta de criterio e intentos de engaño".

Para el portavoz del PP, Miguel Cantero, Martín Palomino es el resultado de "los intentos continuos de engañar a los ciudadanos y de una falta de gestión que permite instalar escaleras mecánicas, pero no resolver los problemas reales". Además, considera que las tres administraciones socialistas --ayuntamiento, Junta y Gobierno-- "se escudan en la crisis para justificar su falta de criterio".

También recuerda que el PP ya avisó en la asamblea y en el Senado que en los presupuestos de ninguna de las administraciones había partida para la obra. También UPEx señaló que el Gobierno no la tenía presupuestada.

Pese a todo, la alcaldesa hizo hincapié ayer en que "será el PSOE el que arregle la avenida. Lo solucionaremos. No hay más que comparar lo que hemos hecho en ocho años y lo que hizo el PP".