Los partidos de la oposición PP y CCPL se han mostrado alarmados por la decisión de la concejalía de Parques de sustituir a los animales exóticos de Los Pinos por aves autóctonas y han pedido a la alcaldesa que paralice la que califican de "acción incomprensible" hasta que se realice un estudio.

Ambos partidos han criticado la intención municipal de "desmantelar algunas especies de animales" del parque y han advertido de que esta actuación "causará un daño irreparable en el patrimonio municipal y en la belleza, tradición y atractivo de especies exóticas, algunas con muchos años de permanencia en el parque".

CUMPLIR LA NORMATIVA Por contra, la edil Carmen Blázquez justificó su decisión con el fin de mejorar las condiciones de espacio y medioambientales de las especies exóticas y de adaptarse a la nueva normativa, que obliga a los núcleos zoológicos a acoger animales autóctonos. El intercambio se hará con parques o zoológicos con programas de cría en cautividad para no causar un perjuicio económico al ayuntamiento.