De "aberración" calificó ayer Miguel Cantero, el portavoz del Partido Popular, el que los más de seis kilómetros de senderos paralelos al río Jerte se estén pavimentando. "Lo que en un principio iba a ser una obra que convertiría el lugar en un agradable paseo por las márgenes del río propiciará todo lo contrario con el asfaltado", argumentó Cantero tras augurar que ello dará lugar a que circulen por la zona libremente todo tipo de vehículos de motor, pensamiento que comparten también las asociaciones deportivas locales.

Por estas razones, los populares se han mostrado en contra de esta política de "urbanizar todo" y recuerdan que tampoco están de acuerdo con que se pavimenten los paseos en el parque de La Isla. Por ello lo que "tienen que hacer --recomendó el portavoz del PP-- es limpiar el cauce del río y dejar de llenar todo de hormigón".

ALTERCADOS Por otra parte, Cantero aprovechó su comparecencia para pedir públicamente a la Junta de Extremadura que vigile los horarios de entrada y salida de los menores subsaharianos que residen en el centro de Valcorchero. El popular aseguró que estos salen durante la madrugada y provocan altercados con los porteros de los locales nocturnos "que no les dejan entrar por ser menores". Ante esto, recomendó mejorar el sistema y controlar a quienes se escapan "por el propio bien de los chicos".