El PP se ha defendido de las críticas de la alcaldesa y su calificativo de "mentirosos" al afirmar que "lo que le molesta a la alcaldesa es que haya sido el PP quien, por iniciativa propia y haciendo un ejercicio de transparencia y responsabilidad, haya ofrecido a los placentinos información que el ayuntamiento ha querido evitar".

Para el grupo municipal, Elia Blanco "ha evitado a toda costa y en todo momento precisar datos" como los del consumo eléctrico y los gastos de mantenimiento, afirman, porque "supondrá un derroche energético sin precedentes y un lastre para nuestro desarrollo económico".

También han rechazado las críticas de "apocalípticos" vertidas por Blanco en relación a sus estimaciones sobre las consecuencias de la construcción de las escaleras. Así, recuerdan que todas las infografías que presentaron para corroborar sus afirmaciones "están realizadas a escala a partir de la documentación del proyecto de ejecución presentado por el ayuntamiento y colgado en la página web".

Por eso, "con el proyecto en la mano podemos asegurar que quien miente es la alcaldesa" y ponen de ejemplo que de las escaleras a la academia de baile y la peluquería solo hay 2,30 metros y que la escalera invadirá la calle Arias Montano.