El PP pedirá a Victoria Domínguez que diga oficialmente si votará o no la moción de censura con Fernando Pizarro de candidato tan pronto como se recupere de la gripe que la tiene retirada de la vida pública justo la semana que ha trascendido a la calle la decisión de su partido de apartarla de la portavocía municipal si impide la moción e incluso de expedientarla, visto que por el CCPL de José Luis Díaz y la ex socialista Josefa Pérez Camisón no hay problema para desbancar al PSOE de la Alcaldía.

Semana, por cierto, en la que una veintena de militantes ha empezado a recoger firmas en su apoyo ante el hermetismo del PP mientras el líder de Compromiso con Plasencia, el ex alcalde popular José Luis Díaz, censuró ayer, en declaraciones a la Ser, que "los firmantes, unos cuantos afiliados del PP, están sirviendo todos al PSOE y eso -insistió-- es un hecho objetivo".

REUNION EN CACERES Estos han pedido a Victoria Domínguez que no vote la moción si no es la candidata apelando al respeto por el procedimiento interno del PP que la nombró cabeza de lista a las elecciones, pero también han solicitado por escrito a Carlos Floriano, y ya en dos ocasiones y sin respuesta, que explique por qué ha sido relegada.

Sin embargo, el PP mantiene su mutismo a la espera de poder mantener el encuentro oficial con Victoria Domínguez, que se mantiene de momento firme en que la candidata tiene que ser ella, mientras ayer tarde se reunía, de trámite, en Cáceres el comité ejecutivo provincial sin que este importante asunto fuera en el orden del día.

Así las cosas, la alcaldesa se muestra confiada porque dice que no ve probable que lleguen a un acuerdo para presentar la moción. "No lo veo probable porque no parece que sean capaces de llegar a un acuerdo, y si al final llegan --añadió-- flaco favor hacen a la ciudad y más visto el espectáculo lamentable que están dando y que hace pensar que sería un pacto inestable". Por lo que pidió a la oposición en bloque "un pacto por la estabilidad y que hagan una oposición constructiva" desde el PP, el CCPL y la concejala no adscrita, la exsocialista Camisón.