Será el último intento del PP para convencer a Victoria Domínguez de que apoye la moción de censura contra el gobierno de Elia Blanco. Pero esta vez el partido ha dado instrucciones al presidente local, Anselmo Díaz Cabello, de iniciar una negociación con la concejala del PP donde la alcaldía no está en juego, porque seguiría siendo para el portavoz municipal, Fernando Pizarro, pero sí la concejalía de Urbanismo y una secretaría de Urbanismo de nueva creación en la junta local.

A juicio del partido ambos cargos son dignos de tener en cuenta por Victoria Domínguez en cuya mano, si la tránsfuga del PSOE no falla, vuelve a poner el PP la posibilidad de desbancar al PSOE del gobierno municipal. Para ello se ha puesto de plazo hasta septiembre.

DIAZ OPINA Fuentes internas del PP han confirmado que ésta es la nueva estrategia diseñada por la dirección y sólo José Luis Díaz se ha atrevido a opinar públicamente para pedir el sí a Victoria Domínguez. "Es una salida digna para seguir contando en el partido, aunque lo prioritario aquí es quitar al PSOE del gobierno, salvo que piense hacer otra lista y ya sabemos cómo acaban esas aventuras".

No obstante, Díaz no confía en que la concejala vaya a cambiar de actitud basándose --dijo-- en sus intervenciones televisivas y en el plante que hizo la semana pasada al portavoz del CCPL, Félix Macías, y a la exsocialista Josefa Pérez Camisón, que la habían citado a una reunión. Sin embargo, Camisón precisó que "no la invitamos a hablar para preguntarle por la moción de censura, sino para ver su disposición general, pero da igual porque no se presentó".