El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia opta por prorrogar el presupuesto para afrontar el ejercicio económico 2011, y lo ha hecho por decreto de Alcaldía y por importe de 27.638.526,44 euros, según informa el Grupo Municipal Popular.

Los populares critican que el Gobierno local haya optado por el silencio en las dos ocasiones que el Grupo Popular ha solicitado por escrito información sobre el estado de ejecución del presupuesto de 2010.

Para el concejal Isidro Rodríguez, esta actitud indica que el equipo de Gobierno "oculta" la información financiera todo lo posible y "evita" dar explicaciones a los ciudadanos sobre cómo y en qué se ha invertido su dinero. En este sentido, ha denunciado que a día 25 de enero, los grupos de la oposición no disponen de ningún borrador del presupuesto de 2011.

"Desconocemos las propuestas de gastos e inversiones para este año, si por tercer año consecutivo aparecerá la venta de los pabellones militares para aumentar el presupuesto, o si presentarán unas cuentas reales, con unos gastos reales y las inversiones que necesita la ciudad", indica Rodríguez.

El edil agrega que, además del silencio, "nos encontramos de manera sorprendente y sin explicación alguna con un decreto firmado con fecha 20 enero que prorroga el presupuesto de 2010 a 2011 en 27.638.526,44".

Según el PP, ni la alcaldesa, Elia María Blanco, ni el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, han dado explicaciones sobre los motivos de tal prórroga ni la cuantía del importe prorrogado.

Estos hechos son para el edil popular "una prueba más de desgobierno, que produce, entre otras muchas cosas, desasosiego y desamparo en la labor de los técnicos municipales, lo que finalmente repercute en todos los aspectos de la vida local".