"Los responsables de esta tropelía deberían dimitir". Así de contundentes se mostraron ayer los portavoces de la oposición, Fernando Pizarro y Félix Macías, al desvelar lo que, a su juicio, supone "un grave atentado contra el patrimonio de todos los placentinos", cometido --según dijeron-- al no respetar un torreón del siglo XII en la reforma de la ronda de Higuerillas que el consistorio inició hace dos semanas.

A este respecto, los portavoces explicaron que "este atropello es fruto de la mala gestión, la incapacidad y las prisas del equipo de gobierno, que quiere hacer en cuatro meses lo que no ha hecho en cuatro años".

Además, tanto Macías como Pizarro aseguraron que ya se conocía la existencia de estos restos históricos "desde el siglo XVII", pero "en vez de rehabilitarlo, se lo han cargado, y tenía ocho siglos de historia", sentenciaron. Asimismo, los ediles de la oposición añadieron que tanto la alcaldesa como la concejala de Obras "han bloqueado todos los informes, han silenciado la existencia de estos valiosos restos e incluso han acallado a los técnicos", concluyeron.

Por su parte, la edil de Obras, Mónica García, ha explicado que el proyecto que se está desarrollando en la zona "ha sido aprobado por el equipo de gobierno, redactado por los técnicos y también refrendado por Patrimonio; es decir, que cuenta con todos los parabienes necesarios", precisó. La concejala también ha declarado que "en ningún caso hay silencio al respecto, sino que se trata de una obra que lleva quince días y no hay que explicar cada día lo que se hace porque sería absurdo".