Frente a los recortes anunciados para este año, el PP denunció ayer la "falta de control del gasto" del gobierno y censuró sobre todo el gasto en "autopublicidad y representación". Así, el portavoz popular, Miguel Cantero, desveló que el gobierno gastó en el 2009 en publicidad 262.300 euros, lo que significa "un gasto medio mensual cercano a los 24.000 euros".

También puso el ejemplo de que, en gastos de representación y protocolo, la cantidad ascendió a 84.000 euros, "una media de 7.000 euros al mes en viajes y comidas", dijo, y 45.000 euros en telefonía móvil. Por todo, hizo un llamamiento a que este año haya una reducción del "gasto superfluo", aunque duda que así sea puesto que criticó una orden de pago del pasado día 10 de 1.997,99 euros por un viaje a Mallorca.

Sobre esta, la alcaldesa replicó que el gasto --por seis días de alojamiento para hacerse cargo de la presidencia de la Red de Juderías-- fue con cargo a este organismo. Además, afirmó tener la conciencia tranquila porque "este gobierno es el más austero en gastos de representación, no se gasta 6.000 euros en ir a comprar sillas. Entiendo que quieran buscar Gürtel en todas partes, que se vayan a Valencia, que aquí tenemos la voluntad de ser muy austeros en el gasto", dijo.