A la espera de iniciar las obras en las pistas de atletismo, el PP ha denunciado que "la Concejalía de Deportes pone trabas a los deportistas para utilizar determinadas instalaciones de la ciudad deportiva".

Se ha referido especialmente a los jóvenes que preparan las pruebas físicas para aspirar a los cuerpos de policía, guardia civil o bomberos y que se encuentran en muchas ocasiones con los vestuarios y el gimnasio cerrados. "La intermitencia y arbitrariedad en la apertura del gimnasio municipal; la supresión de accesorios para su preparación o el estado en el que se encuentran las instalaciones pone en peligro la posibilidad de prepararse correctamente y les obliga a buscarse alternativas privadas o fuera de Plasencia", afirma la oposición.

Como ejemplo pone precisamente el estado actual de las pistas de atletismo, pero también que en el recinto de la ciudad deportiva "apenas hay iluminación" y, por contra, existe "una pista de tierra llena de surcos; un abandono total de la pista de bike; la destrucción del circuito de cross; el deterioro de las pistas de tenis; de la de fútbol sala; de los frontones; la falta de fuentes y el mal estado del pabellón deportivo".

El PP considera "imprescindible" una solución a todos estos problemas y pide la puesta en marcha de "políticas reales de juventud y deporte, en las que se promueva la salud física y el empleo entre los jóvenes".