A la concejala de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Mayores le ha salido un nuevo frente en el ayuntamiento porque la portavoz municipal del PP, Victoria Domínguez, ha recomendado a Josefa Pérez Camisón que "empiece a trabajar y no se siga escudando en sus problemas con el jefe de la policía local, con la alcaldesa y en su situación dentro del gobierno socialista para tener sin resolver los asuntos que le preocupan a los ciudadanos, a los que no les interesan sus problemas internos".

En una comparecencia pública el viernes, la portavoz popular cuestionó si sus públicos lamentos no serán más que una justificación a su ineficacia al frente de las concejalías. "No hay tanto problema, creo yo, como el que ella intenta hacer ver", pero añadió que "si considera que tiene una situación tan insostenible, que tome una decisión ya porque suena a cuento y si es cierto, que deje la delegación o lo que sea porque está perjudicando los intereses generales".

Esta misma semana Pérez Camisón amenazó públicamente con irse a casa o abandonar el grupo municipal del PSOE, pero no el acta de concejal, para poner fin a sus discrepancias con la alcaldesa y el viernes fue llamada a capítulo por Ibarra junto a la alcaldesa, Elia Blanco, y ambas acudieron a Mérida. También el PP le dice ahora que "espabile y empiece a trabajar".