El presidente provincial del PP, Laureano León, declaró ayer en compañía de Anselmo Díaz Cabello y de Miguel Cantero, que su partido "estará muy pendiente del pacto entre la izquierda y el urbanismo", y aseguró que la ciudad "tiene dos gobiernos, el local y el urbanístico".

León explicó que tras el pacto de gobierno entre PSOE Y UPEx, "parece que hay dos gobiernos independientes, uno gestionado por la izquierda, y otro por el partido UPEx-Urbanismo".

Además, calificó los resultados electorales como "positivos, aunque no satisfactorios" y aventuró que durante esta legislatura "realizaremos una oposición constructiva y leal para velar por los intereses de todos los placentinos".

Por otra parte, Díaz Cabello respondió a la amenaza de miembros de UPEx de que pedirán informes sobre la prescripción de facturas" cuando era edil de Hacienda, al indicar que "el PSOE y Domínguez votaron a favor de dar de baja esos recibos" e invitó a UPEx a ir al juzgado y, añadió: "Si tengo alguna responsabilidad me voy de la política, pero si no, se tiene que ir Domínguez", subrayó.