La comisión de Hacienda se reunió ayer, después de que hace dos semanas se suspendiera, para estudiar el borrador del presupuesto municipal de 2011 que se llevará a pleno para su aprobación definitiva, el próximo lunes 28 de marzo.

Según el PP, el PSOE "pretende aprobar unos presupuestos inestables e irreales y que llevan al desequilibrio presupuestario, a pesar del informe negativo de intervención". De hecho, el interventor desveló ayer que existen gastos comprometidos del 2010 por más de 1.400.000 euros "que difícilmente va a poder pagarse", según apuntó el edil popular Isidro Rodríguez.

Según Rodríguez, "la situación de superávit que se mantiene sobre el papel es ficticia" y si el pleno aprueba el presupuesto "tal y como pretenden los socialistas, se producirá un desequilibrio presupuestario".

Por su parte, UPEx señaló que también se propone modificar el artículo que regula las retribuciones del personal de la corporación, y se hace porque existe un informe de la Dirección General de Administración de Política Municipal de la Junta, del año 2007, que establece que ese artículo que se aprobó en el primer pleno de la legislatura, no se ajustaba a la ley. Además, según UPEx, el informe del interventor establece que esto supone una anulación del acuerdo plenario del 27 de junio de 2007, aunque no se sabe si con carácter retroactivo.