Miguel Cantero, portavoz del Partido Popular, ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura que se ponga en marcha "de manera urgente" la Unidad de Radioterapia del Hospital Virgen del Puerto.

Esta unidad se inauguró en marzo del pasado año, pero después de diez meses, aún no está en funcionamiento. Cantero ha explicado que "Fernández Vara dijo en varias ocasiones que estaría en marcha tras el verano y es gravísimo el retraso que hay, pero aquí se ve el claro ejemplo de las inauguraciones electoralistas a las que está acostumbrado el PSOE", ha destacado.

El partido de la oposición ha dicho que "estamos muy preocupados porque están jugando con la salud de muchas personas". Lo cierto es que, este nuevo servicio atenderá a un total de 300 personas vecinas de las zonas de Navalmoral de la Mata, Coria y Plasencia y evitará que muchas personas tengan que desplazarse a Cáceres para recibir el tratamiento correspondiente.

Según el portavoz de los populares, el no funcionamiento de la unidad "es un claro síntoma de que al PSOE no le interesa Plasencia y que solo se acuerda cuando puede obtener algún rédito electoral", ha explicado.

Por estas razones, el PP ha instado a la alcaldesa a que se sume a la petición de los populares y que exiga que empiece a funcionar esta unidad que se inauguró en marzo. Su puesta en marcha costó 3.365.000 euros al gobierno extremeño, cantidad de la que 1.561.080 euros se destinaron a las obras de construcción del edificio, mientras que el resto, 1.804.000 euros, fueron para el equipamiento de última tecnología que lo convierte en el más avanzado de la comunidad autónoma, según indicó el entonces consejero de Sanidad y ahora presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la inauguración.