El Comité de Derechos y Garantías del PP de Extremadura ha acordado hoy la expulsión del partido del ex edil del Grupo Popular en Plasencia Miguel García Pintor y la suspensión de militancia durante seis años para la también ex edil "popular" Pilar Sánchez Berrocal.

En un comunicado remitido hoy a Efe, el PP ha informado de que el comité ha mantenido esta mañana una reunión ordinaria en la que se han resuelto los dos expedientes incoados por la "actitud" mantenida por los dos ediles placentinos desde que decidieran romper la disciplina de voto en el transcurso de una sesión plenaria.

Así, el comité ha aprobado la expulsión de García Pintor por estimar que ha mantenido una conducta que constituye infracciones muy graves, según los estatutos del Partido Popular.

Asimismo, y también por una infracción muy grave, se ha acordado la suspensión de militancia durante un periodo de seis años de Pilar Sánchez.

El PP ha destacado que ambos militantes no se encontraban en situación de baja del partido antes de la reunión del comité "ya que no existe una renuncia formal y ajustada a las normas de pertenencia al PP".

En este sentido, los "populares" han puesto de manifiesto que ni García Pintor ni Sánchez Berrocal han llevado a cabo las acciones oportunas para darse de baja del partido que se establecen en las normas internas del partido por lo que "no existe conocimiento oficial de ninguna baja de militancia en el PP".