El grupo municipal del PSOE sorprendió ayer al PP local haciendo unas 500 copias de una invitación navideña a los interventores del partido en las últimas elecciones en una fotocopiadora del ayuntamiento, en cuya papelera aparecieron, además, restos de invitaciones rotas y de sus carátulas con el logotipo impreso del PP más el nombre de Plasencia y la imagen en portada de una Virgen a modo de postal de Navidad.

La carta tiene fecha del miércoles pasado y va firmada por la presidenta del PP de Plasencia, María José González del Valle, que invita a un vino español el próximo día 16 de diciembre en un conocido restaurante de la ciudad "con motivo de las fiestas navideñas y para festejar la entrada del nuevo año".

En el párrafo siguiente indica que "será una buena ocasión para estar juntos y mostrarte mi agradecimiento por colaborar como interventor y en otras labores del partido". A renglón seguido, González del Valle pide confirmación de asistencia al ágape en los teléfonos de la sede del partido.

EL CASO DEL ENCHUFE

El concejal y secretario del PSOE local, Juancho Alvarez, no dudó en denunciar ayer "la gravedad de que se use el material municipal para uso particular y partidista" al desvelar que mientras su compañero de filas, Sandalio Rodríguez, acudía al secretario municipal para dar cuenta del hallazgo, las fotocopias desaparecieron sin llegar a descubrir a su autor. "Después del follón de la luz --en alusión al uso de un enchufe del despacho municipal de Coalición Extremeña por un constructor -- este es otro caso de compadreo y nos parece grave".

Consultados comercios con servicio de fotocopiadora, el Partido Popular se ha ahorrado unos 40 euros a razón de cinco céntimos por copia, si bien el PSOE hizo hincapié en el uso en sí del material municipal mientras el regionalista Victoriano Durán, de CE, apuntaba que en el caso del enchufe, Díaz culpó en el pleno a un conserje "que digo yo que tendría su permiso o el de Plácido".