El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, informó ayer de que reclamará al Servicio Extremeño de Salud que reintegre 82 millones de euros a la institución provincial por los gastos generados por el hospital psiquiátrico de la ciudad desde el año 2003, es decir, desde el inicio de la anterior legislatura.

Según explicó Manzano y recogió Efe, esta cantidad es el resultado de las inversiones contempladas en los presupuestos de la Diputación de Cáceres en dicho centro desde el 2004, y que podrían haberse dedicado a "abordar muchas necesidades de infraestructuras básicas de los municipios de la provincia", aseguró el portavoz popular. Manzano se mostró seguro de que la Junta "dotará de una cantidad de dinero importante a la diputación como compensación por el esfuerzo económico que se hizo en el centro", dijo.

Además, el popular habló sobre los trabajadores de dicho centro y explicó que "es normal que estén al corriente y pendientes de todas las negociaciones que se realicen entre la diputación y la Junta de Extremadura".