El gobierno del PSOE sacó adelante el jueves, en el pleno, el pliego de condiciones para la revisión del PGOU con el voto favorable de la concejala no adscrita Victoria Domínguez. Los grupos de la oposición, con Josefa Pérez Camisón incluida --la otra edil no adscrita-- se abstuvieron con dos argumentos. Según Félix Macías, el portavoz del CCPL, porque "han perdido cuarenta meses mientras la ciudad sufría la falta de suelo industrial y residencial y ahora les han entrado las prisas por dejarlo iniciado, pero ya tendrá que ser la próxima legislatura".

Lo que enlaza con el segundo argumento esgrimido por el portavoz popular, Fernando Pizarro, ante la negativa del gobierno a aceptar su propuesta de incluir a la oposición en la mesa de contratación. A lo que Macías añadió ayer que "va en su detrimento porque nosotros estamos convencidos de que la oposición serán ellos".

El portavoz del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, les reprochó que cuando gobernaban, sus comisiones eran "un paripé ante la oposición" y Macías dio la vuelta a la tortilla: "Así dijo que sus propios compañeros del PSOE solo hicieron el paripé".