El PP ha disuadido a José Luis Díaz de que renuncie a su acta de concejal, como era su deseo, para evitar la posibilidad de que se repita la historia de Raquel Puertas en la persona de Manolo Rodríguez. El suplente de Díaz sería Plácido Gómez, de cuya fidelidad no tiene duda alguna el PP, pero el siguiente en la lista de Compromiso con Plasencia es Manolo Rodríguez, de quien sí teme que pudiera dar la mayoría absoluta al PSOE en el caso de que tuviera que suplir a algún otro de los ediles del CCPL.

Rodríguez abandonó el CCPL al igual que Raquel Puertas cuando ella asumió las concejalías de Turismo y Sanidad para ser su secretario municipal, cargo que ya no ocupa. Ambos fueron las únicas bajas del partido creado por el que fue prácticamente todo el gobierno último del PP para ir a las municipales.

Así se lo ha hecho ver ahora el PP, previsor, a Díaz, quien ha abandonado la idea, "si acaso hasta cuando quede poco para terminar la legislatura", según fuentes populares. El mismo Díaz ratificó ayer que es su deseo "pero no va a ser pronto porque no parece oportuno, aunque sigue siendo mi deseo".