No es la única sorpresa que ha deparado la remodelación de la Coronación porque ni el campo de fútbol de césped artificial lleva incluido su drenaje ni los nuevos vestuarios duchas. La obra del parque que más expectativas levantó entre los cientos de jugadores que lo utilizan a la semana resulta que no impedirá que tengan que jugar sobre un terreno encharcado cada vez que llueva ni permitirá que se puedan dar una simple ducha.

Esta es la última reforma del parque que adjudicó el gobierno de Díaz y a la que el PSOE tendrá que añadir ahora del orden de 60.000 euros si quiere corregir a tiempo la situación. La comisión de gobierno ya ha encargado a los técnicos municipales la ampliación del proyecto para dar cabida a tales mejoras amén de otras imprevisibles como es la renovación de tres tuberías de agua que se han encontrado muy deterioradas.

SE NECESITAN 60.000 EUROS MAS

Informes de los técnicos municipales ya habían advertido de tales deficiencias en una obra cuyo proyecto también sacó a concurso el gobierno saliente y ayer lo desveló la alcaldesa, Elia Blanco, quien no daba crédito: "Es una barbaridad que el nuevo campo de césped artificial no contemple su drenaje porque será como jugar sobre un césped inundado o una piscina". No olvidó tampoco los vestuarios sin ducha, donde la ampliación del proyecto tendrá que incluir también termos para disponer de agua caliente.

Pero donde más crítica se mostró es en la cuestión económica porque "no es de recibo que la necesidad de dinero es ya mayor de lo que estaba presupuestado". La comisión de gobierno también acordó pedir responsabilidades políticas al ex alcalde, José Luis Díaz, y al ex concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, por gastar más de lo presupuestado en los vestuarios de la piscina.