El Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno que aproveche que la plaza de San Martín está inmersa en obras de renovación del pavimento para abrir el hueco necesario para los futuros contenedores soterrados. Para su portavoz, Miguel Cantero, es una medida de ahorro y de previsión "si se tiene previsto soterrar los contenedores, como lleva el PSOE en su programa electoral", advirtió.

Para Cantero, esto es algo que ya debería haberse previsto en las obras de renovación del pavimento de las calles del centro realizadas hasta la fecha, pero "como vemos que no lo hacen, lo pedimos ahora porque si no, el día de mañana tendrán que gastarse el dinero en picar otra vez el suelo", dijo.

Pero Carmen Blázquez, concejala de Limpieza, restó ayer importancia a que no se haya hecho antes ni esté previsto para San Martín porque "no se trataría de levantar toda la plaza, sino solo un hueco y luego no iría el suelo sino la estructura del contenedor". Además dijo que no sería lógico preparar los huecos para que después no pudiera ponerse en marcha el servicio, algo que ahora van a estudiar.

El PP ha pedido también aprovechar la obra de San Martín para construir una rampa de acceso a la iglesia y eliminar así esta barrera arquitectónica.