El grupo municipal del PP pidió ayer responsabilidades políticas al concejal de Deportes, Enrique Tornero, por el caso del peón de la ciudad deportiva que estuvo cobrando siete meses sin acudir al trabajo. "Estamos seguros de que el encargado dice la verdad cuando afirma que se lo advirtió al concejal por teléfono y por eso pedimos responsabilidades primero al concejal de Deportes y, por ende, a la concejala de Personal" declaró ayer el portavoz, Fernando Pizarro.

Fue el concejal del PP, José Luis Espinosa, quien desveló la cuestión en el pleno, donde la alcaldesa atribuyó la responsabilidad al encargado. Lo mismo que hizo después el concejal de Deportes, quien negó haber sido informado siquiera por teléfono por el técnico municipal de que el peón había dejado de asistir al trabajo. Tornero dijo que es un hecho aislado y lamentó que la oposición haya politizado el error de un técnico del ayuntamiento.

Sin embargo, la oposición no dudó en pedir ayer responsabilidades políticas. "La única culpa que tiene el encargado es no haber informado al concejal por escrito y sí verbalmente" indicó Pizarro, quien subrayó que "la profesionalidad del encargado está fuera de duda porque conocí cómo trabaja cuando fui concejal de Personal".

Así responsabilizó también a la concejala de Personal, Carmen Blázquez, que ha pedido al peón que devuelva el dinero y anunció la apertura de un expediente al encargado. El péon cobró 513 euros por mes y fue contratado por un año pro el Fondo Social Europeo.