La dimisión del director de Recursos Humanos del área de salud de Plasencia, Blas Antonio Martínez García, que a la vez tomó posesión en el último pleno como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia, o su cese por parte del gerente. Es lo que pidió ayer públicamente Elena Nevado, portavoz de Sanidad en el grupo parlamentario del PP, argumentando que «no son los profesionales los que tienen la culpa» de los problemas de listas de espera y falta de especialistas en el hospital Virgen del Puerto, sino «la mala gestión de recursos humanos».

Nevado, que se reunió ayer con el alcalde para tratar los temas sanitarios, señaló que el PSOE votó en contra en la asamblea de enmiendas del PP que pedían más dotación y un plan sanitario y subrayó que seguirán pidiendo la comparecencia del consejero, José María Vergeles.

Por su parte, Fernando Pizarro, incidió en que «los profesionales no vienen a Plasencia porque tienen malos contratos, de poco tiempo y mal retribuidos» y reclamó más y mejores contratos para evitar sobrecargas.

COCINA / Precisamente, CSIF hizo pública ayer una petición a la Gerencia del área para la «contratación urgente» de efectivos de pinches de cocina en el Hospital Virgen del Puerto por la «sobrecarga de trabajo que soporta la plantilla actual» debido a la baja de cinco trabajadores.