El Grupo Municipal popular ha solicitado en el registro del Ayuntamiento información sobre el proyecto NETUR, las posibles modificaciones del mismo y el grado de ejecución.

Según el PP, la razón de esta petición es saber realmente qué se ha financiado con el proyecto y qué es lo que queda del original. El Portavoz municipal, Miguel Cantero, ha subrayado que "uno de los principales objetivos de NETUR es implementar el nivel de excelencia patrimonial y turística, sin embargo tenemos la sensación de que con poner el nombre de transfronterizo a los eventos que se le ocurren al concejal Francisco Martín ya se convierten en internacionales y se justifica la financiación a través del programa europeo".

El portavoz popular ha recordado que en junio se acaba el proyecto y "poco sabemos de él además de que ha servido para hacerse fotos, viajes y propaganda, traer unos dulces de Portugal a la feria del dulce conventual para llamarla transfronteriza o poner en marcha una central de reservas turísticas para la ciudad, de la que desconocemos cuál es su eficacia".