Diputados del PP en la Asamblea de Extremadura han solicitado la comparecencia del director gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura y candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia, Raúl Iglesias, para que informe sobre el «correcto desempeño de sus funciones, atribuciones y demás facultades propias, según lo previsto por los estatutos reguladores de la fundación».

Según publicó ayer el PP de Plasencia en sus redes sociales, La solicitud surge por las «continuas apariciones» de Iglesias «en horario laboral en actos en la sede local del PSOE, así como en eventos municipales y en encuentros con los concejales socialistas de Plasencia, contabilizando hasta 4 días laborables por semana los que dedica a hacer campaña del PSOE en la ciudad. Todo ello supone una dejación de sus funciones como cargo público que recibe un sueldo de 50.000 euros pagados por todos los extremeños».

Por otro lado, señalan que el presidente de la Junta estableció que los altos cargos debían comparecer en la Asamblea de Extremadura en el momento de su nombramiento y «ya han transcurrido más de dos meses» sin que lo haya hecho. La fecha de la comparecencia la deberá determinar la Mesa de la Cámara, que preside la secretaria local del PSOE placentino, apuntan.